Webnovela del ayer: "Amanda"

Webnovela del Ayer: "Amanda"

(* Artículo escrito por Emili Balaguer, comentando una foronovela escrita por Renzo *)

Yo una vez mas apoyando a las novelas acabadas, en este caso toda una joya ¡¡más de 5 años escrita¡ Me gustaria animar a los lectores que apoyaran más las historias acabadas, que una webnovela no acaba cuando su autor pone fin, comienza cada vez que un lector la lee.


(* Teddy Guzmán es Amanda*)

En esta ocasión he querido leer "Amanda", de Renzo. Tiene 35 capitulos. Fue creada en los foros de univision y telenovelasperu.com y fue cambiada a un foro de network en marzo del 2003. Con la colaboración de Dan y Flor creo que fue la primera novela de Renzo. Siempre me ha llamado la atención el titulo, Amanda, que corresponde a una mujer madura. Me parece genial pero no deja de llamar la atención. Siempre me ha hecho gracia la novela y desde que Renzo me dijo que habia puesto a Will Bell Taylor me dije ¡¡tengo que leerla¡ de hecho seguro que si lo hubiera sabido en el momento que le hice el articulo ... ¡¡ya la habria leido o almenos lo que hace referencia a su personaje¡

JULIA [Melania Urbina] hija menor de AMANDA, es la primera en aparecer. Ya en el capitulo uno sale Mariano (Gabriel Anselmi). Él y Paula (vecina Julia) ¡¡hacen un mes¡ ¡¡que emocionada está Paula. Por cierto Paula y Mariano son ya una pareja histórica porque ella es Rossana Fernández Maldonado, por muchos años novia en la vida real de Gabriel. Otro guapo peruano que me encanta y sale esta novela es Renato Rossini (Jerry). Ya aparece en el capitulo 1. Julia se excusa para ir al baño, Jerry también. Un tipo ataca a Julia, la tira al piso y Jerry la salva ¡¡que bonita manera de conocerse¡ Se miran y quedan fascinados el uno hacia el otro. Es una novela muy peruana, por su elenco, sus expresiones. Me hace gracia la expresión chochera. Encuentros, escenas de disco... Muy coloquial, algo muy normal en lo que cualquiera puede identificarse. Llama la atencion las escenas tan sencillas y cotidianas... Es un acierto. Una escena en la que un personaje al despertarse se pone las gafas porque tiene miopia. Es una imagen muy "clara" que nos situa bien... no son usuales los personajes en los que se remarca que llevan gafas, que no ven sin ellas...

La primera escena de Amanda es la final del capitulo 1 y es impactante... Insulta y hasta pega a su hija Julia (de 20 años) por haber ido a una disco. Yo estaba muy a la expectativa, queria ver a ver que tal su personaje (le tengo mucho cariño a Teddy Guzman) y lo primero que pienso es ¡¡pedazo de bruja¡ pero he visto fotos de Teddy con pelo rojo, imagen muy agresiva asi como en la telenovela "Soledad" y le pega el papel de buenaza pero también el de madre maluca. ¡¡que flojera de madre¡ como ataca a Julia, le exige que vaya a comprar y que no se tarde. Y Julia se encuentra con su Jerry y se olvida de todo. Vergüenza ajena senti cuando estando Julia y Jerry ¡¡se aparece la madre echa una loca...¡ aunque el que el chico sea hijo de un millonario parece que la hace cambiar un poco. Almenos se lo piensa, pero luego se lleva a la hija... Y justo después de esa escena aparece el personaje más esperado (cap 3) Juan (William Bell Taylor). Es un amigo de Jerry al que hace tiempo que no ve. Juan ha estado en Miami un tiempo y acaba de regresar. Jerry presenta a Juan y Paula... expectativa en que pasará. Parece que se caen bien... Lucharan Juan y Mariano por la misma chica?

Mariano conoce a una chica llamada Vanessa(Daniela Serfaty). Se miran con intensidad... ¡¡estalla otra pareja¡ Vanessa en realidad se llama Fiorella y es la ex de Jerry pero cansada de su vida superficial se hace pasar por pobre. Es una tema muy interesante que tocamos con más profundidad en la webnovela "Vivir de Verdad" ya que era la trama principal. Jerry y Julia se hacen enamorados y aunque Amanda pone sus condiciones lo acepta.

La escena más tierna de toda la novela es una en la que Mariano se lleva a pasear a "Vanessa" al Rimac, su lugar de nacimiento. Hay un niño, Eufemio, al que Mariano conoció porque limpiaba botas. Mariano le prometió que cuando se casará lo adoptaria. Eso le da una ternura especial al personaje de Mariano... ¡¡Me encanta este personaje, principalmente por Gabriel pero también me gusta como es Mariano, las cosas que le pasan. Su historia es la que más me ha atrapado en toda la novela, la que me ha tenido en vilo como se puede ver en este artículo. Fiorella se quiere confesar ante Mariano pero él le dice que no hace falta. Es Amanda la que lo descubre todo y como odia a Fiorella por ser hija de su ex marido lo cuenta todo. Mariano sufre mucho, la odia. No quiere saber de ella. ¡que pena, pobrecito¡ La llama mentirosa, lamenta haber dejado a una buena chica como Paula por ella. Me gusta la pareja, me quedaba con la cosa... ¡¡a ver que va a pasar¡

Julia cae en depresión al saber que la ex de Jerry es su hermana y lo deja. Hay una escena entre Juan y Mariano. Mariano ataca a fiorella y Juan la defiende. Eufemio ve a vanessa como fiorella... ¡él la llama contento pero ella no niega...¡ ¡¡que feo estuvo eso¡ pero la paga. El niño huye, un auto lo va a atropellar y Fiorella se tira sobre el niño siendo ella la atropellada... pues mira ¡¡me alegré... se lo mereció¡ Mariano sufre porque se entera que Fiorella se va a casar con Jerry pero luego resulta que era una mentira de la madre. Por cierto, aunque no lo digo por molestar ya que es algo que pasa facilmente. En el capitulo 12, Renzo, creo que te equivocaste. Habla Mariano y dice: “¿Cómo?”, dijo Jerry, atónito, “¡Pero, hablé con su madre y ella me dijo que Fiorella y Jerry se amistaron y se iban a casar!” Mariano va a buscar a Fiorella que pasea por la arena. Corren el uno hacia el otro. Se besan y se confiesan amor ¡¡que reconciliación más bella¡

Mariano y Fiorella felices, se quieren casar pero Paula conoce el secreto de Fiorella, abortó en el pasado presionada por sus padres, Paula, sin verse implicada, hace que Mariano se entere de todo. Mariano reacciona muy mal. Rompe con Fiorella y se refugia en Paula. Paula no deja de dar sorpresas, ¡¡hace brujeria a Mariano¡ ¡¡que bruja¡ Pero luego le confiesa que no ha sido sincera con él. Lo deja y busca a Juan que está con otra chica y le confiesa que lo ama a él. Luego llega Mariano. Los dos se pelean y descubren que ¡¡Paula andaba con los dos a la vez¡ Es curioso que esos dos chicos que tanto me gustan tuvieran finalmente eso en común ¡¡que caradura la tal Paula¡

Mariano queda triste por este segundo engaño y se refugia en un sacerdote. Muy moderno porque fue el ex de Amanda y justifica ante Mariano el aborto de Fiorella que no fue tal sino que sólo lo dio en adopción al bebé, algo que cuando se entere tampoco aprobará Mariano. Además Mariano sufre porque Eufemio se enoja con él por no haberse casado y haberlo adoptado y por si esto fuera poco, se entera que una chica ¡abortó un hijo suyo¡ ¡¡pobre Mariano¡

No les adelanto más la novela... que Renzo se va a enojar conmigo... ¡¡Si quieren saber más la leen...¡ Eso sí no puede evitar adelantarles que Mariano se casó con Fiorella y adoptaron al pequeño Eufemio. Un final perfecto para este artículo.



(* Mariano y Fiorella*)


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"